Caja de compensación

La caja de compensación es un organismo que obtiene su nombre de la ley de las compensaciones. Cuando te pasa algo bueno (tener trabajo) también te pasa algo malo (que la caja de compensación te cague).

El sistema es sencillo. Las empresas pagan una ínfima cuota a la caja de compensación cambio de ciertos beneficios para sus empleados. Obviamente esa ínfima cuota sale del sueldo de caa empleado, aquí nadie regala nada.

Los supuestos beneficios tienen forma de evasión de impuestos (mediante la triangulación de bonos), descuento en complejos turísticos paupérrimos y ciertas bonificaciones que llegan con ocasión de eventos excepcionales como el nacimiento de un hijo.

Testimonio:

Usando mi hora de colación intenté cobrar ese beneficio. Después de demorarme una semana en obtener los papeles timbrados en mi empresa para cobrar las miserables 22 lucas de la caja de compensación, partí y estuve puntual a las 13:00, encontrándome con una cola de 25 personas que en la hora completa que estuve ahí parado avanzó 7 números. No es weveo. 7 números.

Así las cosas, me tuve que devolver a la pega sin plata y muerto de hambre. Sumando y restando, la empresa me corta unas lucas que van a la caja, la caja no me paga el bono por nacimiento o más bien te ponen un trámite imposible de completar. Resultado, la caja se queda con las lucas: no me extrañaría que se fueran a medias con mi empleador.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar